the-auto-warehouse

Sí, su auto realmente puede durar 1 millón de millas

img-4Qué tan bien mantiene y cuida de su auto podría ser la clave de su longevidad. Sin embargo, hay otros factores en juego, por lo que es importante asegurarse de que está haciendo todo lo posible desde el principio. Todavía es inusual tener un automóvil que dure un millón de millas, o incluso 500,000, pero 200,000 millas es cada vez más común hoy en día para una gran cantidad de marcas y modelos de autos. Para los usuarios que son dedicados al cuidado de su carro, esas millas se pueden seguir acumulando. Si quiere ser parte del club de autos de un millón de millas, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

Comience con un buen auto

Hay muchísimos autos disponibles en la actualidad pero solo algunos tienen una reputación más fiable que otros. Si usted comienza con un buen auto, usted tiene una mejor oportunidad de conseguir que ese vehículo llegue a un millón de millas. Muchas personas que compran autos de calidad tienden a mantenerlos a largo plazo, y cuando se trata de kilometraje, pueden llegar a las siete cifras. Sin embargo, si usted compra un auto de menor calidad, no necesariamente tiene que ser descartado antes de llegar a una cantidad alta de kilometraje. Incluso los autos que no son de la mejor calidad pueden durar mucho tiempo si están atendidos adecuadamente.

Mantenimiento de su vehículo

No importa qué auto tenga. Si le da el mantenimiento y los cuidados necesarios, beneficiará todos los aspectos para poder llegar a un millón de millas. Las condiciones de funcionamiento de su auto son importantes, como también lo son la forma en que se ve y que tan bien funcionan y aguantan todos los sistemas. Llegar a un millón de millas técnicamente solo significa que su auto tiene que correr y ser manejable para el kilometraje reflejado, pero usualmente, para el dueño del auto eso tiene un mayor significado. Lavarlo, mantenerlo con unas buenas llantas, sustituir fusibles, y otros pequeños cuidados definitivamente ayudan a que el auto se vea y se conduzca más agradable, sin importar cuantas millas muestra el odómetro.

Preste atención al mantenimiento

El mantenimiento programado de su automóvil le brinda la oportunidad de que usted conduzca su auto durante más tiempo y con un mejor funcionamiento. El manual del propietario le dirá cuándo debe realizarse el cambio de aceite, por ejemplo, y cuándo debería hacerle rotación a las llantas, cambiar las bandas de sincronización, y otros aspectos importantes en el mantenimiento del carro. Es muy sencillo hacer caso omiso de esos detalles si el auto está funcionando bien y se maneja adecuadamente. Sin embargo, desatender el mantenimiento puede traer consecuencias y desarrollar un problema que podría haber sido evitado. Al seguir un programa de mantenimiento, usted estará ayudando a que su auto funcione bien por muchas más millas.

No deje para después las reparaciones menores

No posponga las reparaciones. Si se dio cuenta de un problema menor durante una visita de mantenimiento o descubrió algún problema por su cuenta, préstele atención inmediatamente. No deje para mañana nada que pueda poner el peligro el manejo de su auto, ya que le puede costar mucho dinero, acortar la longevidad de su auto, u otros daños mayores.. Para llegar a esa marca del millón de millas, es importante detectar los problemas cuando son pequeños y solucionarlos de forma inmediata. Recuerde, un problema en un sistema podría conducir a un problema en otro sistema, y esos problemas podrían extenderse o empeorar con el tiempo. Puede detener esa cadena de eventos mediante la corrección de problemas de menor importancia rápidamente.